Consultorios Psicológicos y Psicoterapia Familiar

doctora-irina-soto-chaves-alajuela

Consultorio

Dra. Irina Soto ChavesConsultorios Psicológicos y Psicoterapia Familiar
Teléfonos:(506) 8377-2075 o (506) 2443-1989
Dirección:Alajuela Centro
Email:Ver formulario al final de esta página.

Introducción

La Terapia Psicológica y el acompañamiento terapéutico ofrecen una gama de herramientas, para enfrentar aquellas situaciones de la vida donde se necesita conocerse mejor y desde esa perspectiva echar una mirada en nuestro entorno y comprenderse y comprender a los que nos rodean.

Dese el permiso de vivir la experiencia terapéutica que le llevará a conocerse a sí mismo y aflorando en Usted por medio de técnicas terapéuticas, resolución de conflictos internos y Asertividad en sus relaciones interpersonales.

Usted puede de hoy en adelante hacer una nueva historia de su vida, aprovechando cada momento agobiante y convirtiéndolo en una oportunidad para aprender y convertirlo en una mejor forma de vida cultivándose en cualquier etapa cronológica que se encuentre…

Servicios:

Atención Psicológica

Niños

Los niños, sufren en la actualidad de diversos tipos de trastornos de conducta que indudablemente comprometen su estado de ánimo, incidiendo en su formación.

Como parte de nuestros servicios se trabaja la terapia Psicológica y el acompañamiento terapéutico en alteraciones en el estado de ánimo, problemas con la conducta alimenticia, problemas de aprendizaje o auto concepto, entre otros. Permitiendo que los niños se adapten funcionalmente a su entorno.

Adolescentes

La adolescencia palabra que proviene del griego adolescere y significa crecer. La adolescencia es un continuo de la existencia del individuo, en donde se realiza la transición entre el infante o niño y el adulto. Esta transición o cambio se realiza no solamente desde el punto de vista biológico (aumento de peso, talla y secreciones hormonales) sino que se extiende a esferas psíquicas, sociales, intelectuales y sexuales.

Con la constante presión social ejercida por la Tecnología y los medios de comunicación masivos. Desencadenan una constante crisis del desarrollo mientras experimentan su mundo y buscan su identidad con la cual por su etapa de vida tratan de una manera si se quiere impulsiva “comerse al mundo”, por eso es de suma importancia que los jóvenes en la actualidad cuenten con una asesoría profesional que les permita vivir, explorar y disfrutar al máximo esta etapa de la vida tan importante, pero de una manera responsable y aprendiendo que las consecuencias de los actos se deben de asumir con entereza. Por lo que se aborda las demás problemáticas a nivel Psicológico y Emocional presentes en esta etapa de la vida del ser humano.

Adultos

La celeridad y la fricción con la que se vive, han generado en la etapa de la adultez problemas asociados al estado de ánimo (Depresión o Ansiedad). Es por ello que la Terapia Psicológica y el acompañamiento terapéutico son un elemento clave en nuestras vidas, para adquirir herramientas por medio de las cuales se logra realizar las tareas diarias de una forma menos angustiante. Generando un notable mejoramiento en el estado de ánimo. A la vez este equilibrio interno del Ser Humano se hace extensivo a su exterior generando calidad de vida en áreas vitales como lo son:

• Terapia Familiar
• Lazos Matrimoniales
• Lazos Familiares
• Relaciones de Trabajo
• Metas de Estudio

Del mismo modo la Terapia Psicológica y el acompañamiento terapéutico aborda las demás problemáticas a nivel Psicológico y Emocional presentes en la población Adulta y Adulta Mayor.

 

Contacta por email: Utiliza el formulario abajo y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su número de teléfono

Asunto

Su mensaje